Lecciones aprendidas de Covid-19 para empresas de alquiler de fiestas y lugares para eventos


Seamos sinceros. Los últimos 2 o más meses no han ido exactamente bien para muchas empresas de todos los sectores y, particularmente hablando, de todas aquellas que se encuentran alrededor de los eventos y salones de fiestas.

Con el comienzo de la primavera como un signo de renacimiento y nuevos comienzos, estábamos todos en casa, repitiendo el mismo día una y otra vez.

INICIO DE LA PRIMAVERA – Comeme

Si necesitas tomarte un par de semanas para ponerte la reflexión sobre que hacer, entonces te habrás sumergido algunos días en la autocompasión y seguramente gritaste algún que otro improperio que te ayudó a sacar la frustración, está bien, es parte del proceso y eso te ayuda a aligera un poco.

Una vez que hayas exorcizado a esos demonios, esperamos que hayas vuelto al centro, tengas más esperanza, hayas encontrado algunas ideas interesantes con producto del análisis y veas esa gran luz brillante al final de este túnel realizando tareas como las siguientes:

  1. a) Reducir gastos generales

Un aspecto positivo de sentirse exprimido es darse cuenta de que hay algunas cosas sin las que puede vivir.

Para mí no estaba funcionando para tomar un café y un desayuno en mi camino al trabajo todas las mañanas. Y pantalones. No los quiero, no los necesito. Ahora soy un niño de 3er grado que usa pantalones cortos todos los días, sin importar el clima.

Para las empresas de alquiler de fiestas y lugares de eventos con un poco más de máscara en el juego, estamos hablando de cambios con un poco más de sustancia.

  1. b) Almacén y espacio de oficina

El espacio del almacén es escaso. La idea de reducir el tamaño hace un año puede no haber sido un comienzo, pero somos criaturas inherentemente adaptativas.

Qué métodos de almacenamiento existen? | Ractem

Si tienes la oportunidad de reducir el alquiler y los gastos al mudarte a una ubicación externa o a un par de almacenes más pequeños, ¿por qué no hacerlo? Cada peso cuenta al final del día.

Lo mismo ocurre con el espacio de oficina. Las primeras dos semanas fueron probablemente asesinas, pero en algún momento probablemente encontraste tu ritmo.

Una solución para mitigar los gastos es el de mudar tus tareas administrativas a tu hogar lo que ayudará a reducir costos sin tener que reducir las horas de los empleados.

En términos de espacio de exposición para los clientes, siempre puedes dedicar un espacio de almacén para eso, especialmente si no tienes intención de mudarte.

Si algunos clientes no desean una visita en persona, tal vez puedas tener una sala de exposición virtual donde puedas comunicarte mediante un vídeo chat para mostrar tu equipo de evento.

  1. c) Simplificar operaciones

Tomar un respiro y evaluar dónde puedes reducir los costos excedentes es algo que toda empresa debe hacer.

En cierto modo, durante esos días que estuviste en casa te habrá dado una pausa para ver el panorama general y trabajar de forma más inteligente, no más difícil.

Por ejemplo, el revisar tu inventario y darte cuenta del estado de cada una de tus mesas plegables y silla plegable, cortinas, utensilios, etc., te indicará qué hacer una vez que retomes el ritmo de tu negocio.