Cómo el cumplimiento automatizado mejora la experiencia de compra del comercio electrónico


En un panorama de comercio electrónico hiper competitivo, las empresas que ofrecen una experiencia de compra de comercio electrónico positiva pueden estrechar el vínculo entre su marca y su base de clientes.

Un vínculo estrecho significa que las empresas de comercio electrónico pueden gastar menos dólares en la adquisición de nuevos clientes a medida que los compradores leales hacen correr la voz en las redes sociales sobre su experiencia positiva y alientan a otros a unirse.

Lo más importante, los clientes leales recompensan a las empresas de comercio electrónico con negocios repetidos que proporciona un aumento de ingresos.

Dado que la competencia está a solo un clic de distancia, las empresas de comercio electrónico que ofrecen un servicio al cliente excepcional tienen una ventaja estratégica en el mercado para ganarse a los compradores en línea y móviles.

Entonces, ¿cómo pueden las empresas de comercio electrónico garantizar una experiencia de compra positiva para el cliente todo el tiempo?

Una solución de cumplimiento automatizado permite a las empresas de comercio electrónico garantizar la precisión del pedido, la calidad del producto, la presentación del producto, la trazabilidad y la entrega rápida.

Eso se traduce en que los compradores en línea y móviles reciben el producto correcto, en las condiciones correctas, en la cantidad correcta, en el momento correcto.

Resultado de imagen para comercio electrónico

Una solución de cumplimiento automatizado elimina los problemas comúnmente inherentes al cumplimiento manual, al tiempo que acelera tanto la eficiencia como la velocidad de una operación.

Las operaciones de preparación de pedidos y embalaje dirigidas por software, que utilizan tecnología como los sistemas de pick-to-light, eliminan virtualmente el tipo de error del operador típico de más operaciones manuales.

Al tiempo que aumentan en gran medida la eficiencia y la productividad de la operación de la preparación de pedidos.

Esto faculta un proceso de cumplimiento acelerado que permite a los proveedores de comercio electrónico cumplir mejor los acuerdos, al tiempo que garantiza que el cliente reciba exactamente lo que se ordenó.

El seguimiento de los códigos de barras por parte del software de intralogística que supervisa una operación automatizada garantiza la precisión del pedido y la calidad del producto desde el inicio del proceso de cumplimiento hasta el final.

Al unir las inserciones de inventario con los cartones designados por el cliente mediante el uso de identificadores de códigos de barras únicos o etiquetas RFID.

El software de intralogística puede monitorear las actividades de cumplimiento para garantizar que los pedidos se llenen según lo previsto y detectar problemas que pueden ocurrir antes de que lleguen al muelle de envío.

El cumplimiento automatizado no solo garantiza el control de calidad, la trazabilidad de los pedidos y el rendimiento acelerado de los pedidos para las ventanas comprimidas de pedido a entrega, sino que también proporciona un enfoque eficiente, consistente y que ahorra trabajo para la recolección, el embalaje y el etiquetado en el centro de cumplimiento.

Lo más importante de todo es que la solución garantiza que las empresas de comercio electrónico cumplan con sus compromisos con los clientes y, al hacerlo, construyan su reputación para proporcionar la experiencia de compra positiva que es la clave del éxito a largo plazo.

Y para ello el contar con profesionales en las diferentes fases de tu empresa ayuda a que tu marca se posicione debido a que todos en la cadena de suministros se encuentra comprometida.

Intelideck pone a tu disposición desde el almacenaje de mercancías así como los servicios del almacenaje fiscal, así como unidades de verificación y maquila y preparación de producto.

Info tomada de: Intelideck y Youtube