¿Cómo capturar la fotografía utilizando el alpenglow?


Si eres nuevo en esto de la fotografía y si también estás incursionando en las imágenes de paisajes, debes saber que existe algo llamado alpenglow que, si aprendes a manejarlo te ayudará a crear un hermoso banco de imágenes.

En sí, capturar alpenglow es relativamente fácil. No hay mucha diferencia en capturar alpenglow que fotografiar un paisaje durante la hora dorada.

Obtener la mejor imagen alpenglow posible significa que necesitas saber lo que deseas como resultado final.

Lo más probable es que necesites dos lentes con aperturas rápidas para capturar un alpenglow.

Un gran angular te demostrará con un amplio campo de visión. Mientras tanto, un teleobjetivo te permite acercarte a las montañas y seleccionar el escenario si es necesario.

Intenta y busca algo alrededor de 14 mm y 400 mm respectivamente.

La apertura rápida proporcionará a tus escenas alpenglow un enfoque nítido. Con un f / 2.8, puedes hacer esto sin tener que presionar su ISO o eliminar la resolución y los detalles de tu disparo alpenglow.

A continuación, un trípode es esencial.

Esto mantendrá tu cámara quieta y eliminará cualquier sacudida de la cámara. Y también tienes un lugar para aguardar el mejor momento mientras tomas un té caliente y esperas.

Resultado de imagen para fotografia de alpenfow

Una nota sobre la espera. Este fenómeno no dura mucho tiempo, es claro que lo que harás es capturar el sol justo debajo del horizonte, ya sea ascendente o descendente.

Debes darte tiempo suficiente, ya que tendrás una ventana muy pequeña para capturar el momento.

Hay muchos fotógrafos que llevarían varias cámaras con ellos; por ejemplo, aquellos que toman fotos en Restaurantes Colonia Roma, Colonia Condesa, Coyoacán, Del Valle, suelen llevar más de una cámara consigo para lograr diferentes ángulos.

Uno con el gran angular y el otro con el teleobjetivo. Esto brinda dos escenas diferentes sin tener que hacer el viaje dos veces. También es útil si estás en medio de la nada.

Mide la luz que cae sobre las montañas. Esto podría sumergir el resto de la escena en la oscuridad, así que prepárate para eso.

Un modo de medición evaluativo puede hacer que la escena se vea bien, pero corre el riesgo de perder ese alpenglow. Por eso estás allí, ¿no?

¿De qué color es el alpenglow?

A medida que la atmósfera filtra los tonos más fríos del espectro de luz, te quedas con los más cálidos.

El rojo y las naranjas son comunes en este momento cuando el sol pasa justo debajo del horizonte.

Es posible que los tonos alpenglow rojos o rojizos sean más intensos durante la mañana, ya que se proyecta y refleja más luz.

Un concepto que mencionamos arriba es la llamada hora dorada y vale la pena saber con claridad qué es la hora dorada.

La hora dorada es un período de 60 minutos que experimentarás en dos momentos diferentes del día.

Ocurre justo antes de que el sol desaparezca por debajo del horizonte al anochecer o justo después de que salga el sol al amanecer.

Se llama la hora dorada debido al cálido color “dorado” que obtienes.

Entre rojos, naranjas y amarillos son los colores que caen sobre ese paisaje debido a los tonos más fríos que se filtran por la atmósfera.

Si estás buscando un excelente lugar para obtener buenas fotografías o un sitio donde puedas comer delicioso, te recomiendo buscar algún restaurante de la colonia roma . Puedes matar dos pájaros de un tiro y obtener excelentes fotografías y una gran experiencia gastronómica.

Resultado de imagen para hora dorada

Otras fuentes: nuevenueve.com.mx | blogdelfotografo.com | fotonostra.com | youtube